miércoles, 7 de noviembre de 2012

Plataforma Ciudadana en Defensa de la Finca de El Garzo

El pasado 17 de octubre se ha constituido una Plataforma Ciudadana contra el proyecto de la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de Las Rozas denominado Club de Campo del Noroeste, que estaría ubicado en la finca de El Garzo.

La Plataforma formada por partidos políticos, sindicatos, asociaciones y colectivos sociales está abierta a la ciudadanía que comparta los objetivos de la Plataforma.

La finca de El Garzo se halla ubicada en Las Rozas, entre la autopista A-6 y el Monte de El Pardo y es parte del Parque Regional de la Cuenca Alta del Manzanares, estando el terreno incluido en la Red Natura 2000, lo que lo convierte en un ecosistema protegido por la Unión Europea.

El objetivo de esta Plataforma Ciudadana es impedir que se ejecute el proyecto promovido por el Ayuntamiento de Las Rozas y la Comunidad de Madrid, ya que llevaría al menos una superficie construida de 17.000 metros cuadrados y, entre otras instalaciones, tres campos de golf con al menos uno de ellos de 18 hoyos, actuaciones que afectarían de modo irreparable tanto a los valores ambientales intrínsecos del área de actuación, así como a la función de la finca de El Garzo de franja protectora del monte de El Pardo.

Asimismo esta Plataforma denuncia que el proyecto supondría la privatización de la finca de El Garzo, su conversión en suelo susceptible de especulación y exige la retirada del proyecto con el fin de preservar la finca de El Garzo como espacio público.



No hay comentarios: