martes, 13 de noviembre de 2012

Huelga General 14N

La reforma laboral del Gobierno del Partido Popular nos lleva a la Huelga General por:


  • El Gobierno abarata el despido, tal y como se refleja en el texto de la reforma donde se apuesta por el despido con una indemnización de 20 días. Se modifican las causas de despido para evitar el control judicial efectivo. Se elimina el papel de la Autoridad Administrativa en los despidos colectivos (ERE's).
  • Se da más poder al empresario, que a través de las medidas de flexibilidad interna pretende colocar a la clase trabajadora en una situación de desprotección frente al poder del empresario, que ve como se amplían las posibilidades de movilidad geográfica y facilita la posibilidad de modificar la jornada laboral, el horarios, los salarios y los sistemas de rendimiento, entre otras medidas.
  • Facilita el despido de los trabajadores de las Administraciones Públicas. La reforma laboral incide en la calidad de los servicios públicos. Hay puestos de trabajo ocupados por personal laboral en la actualidad que pueden serlo por desempleados perceptores de la prestación por desempleo.
  • Afecta gravemente a la Negociación Colectiva pues se conduce a los trabajadores a la negociación individual de sus condiciones de trabajo. Se contempla que no se apliquen los Convenios a través de un arbitraje obligatorio, poniendo así fin a la ultraactividad de los Convenios Colectivos. Se sitúa como preferente el Convenio de Empresa respecto al Convenio Sectorial.
  • En el colectivo de jóvenes se crean las condiciones para condenarles al desempleo y al infraempleo a través de los infrajobs por la vía de la contratación a tiempo parcial y un nuevo contrato de aprendizaje desvinculado de la formación.
  • Diferencias importantes en las posibilidades de encontrar empleo pues coloca en mejor situación a quienes perciben prestaciones por desempleo, haciendo posible su percepción con un trabajo asalariado. Se contemplan también incentivos fiscales por la contratación de perceptores de desempleo.



No hay comentarios: