martes, 10 de enero de 2012

No deseo su muerte, sólo quiero que se juzgue su vida


La crónica de los sucesos:

Llego a la oficina como todos los días. Abro el correo después de unos días de vacaciones. Me encuentro un mensaje de un amigo muy metido en temas de Memoria Histórica con la noticia de que Fraga podría ser encausado por el franquismo. El título del mensaje era “Este años los reyes traen cava”. Siguiendo con la tontería de mi amigo y que el franquismo pueda ser juzgado, aunque sea por un tribunal argentino y en la figura de Fraga, me provocó tal alegría que puse el tuit de la polémica. Me hizo gracia que un concejal del PP de mi pueblo, desconocedor sin duda de la Historia, pensase que ese tuit era porque deseaba la muerte de Fraga cuando lo que deseo es que viva muchos años para que pueda ser juzgado y condenado, por eso en mi conversación con él contesté con evasivas, dejando claro, eso sí, que desear la muerte de alguien es algo absurdo porque es algo que tarde o temprano siempre llega. Esa fue la polémica.

De las extrañas interpretaciones de Pablo Vives de la realidad, no tengo nada que decir, lo debe dar las siglas. Hay que recordar que esa confusión entre realidad, ficción y el creerse poseedores de la verdad absoluta llevó a su partido buscar armas de destrucción masiva en Iraq o hacer una manifestación en Navarra porque, decían, ésta se vendía. Extraño concepto de objetividad de un periodista de El Mundo que, además de compararme con un etarra, escribe que explícitamente no pongo nada de lo que dice Pablo Vives pero, eso sí, da pábulo a sus tesis y crea una noticia falsa.

Así que la extraña polémica no se si viene por las interpretaciones gores que hace un concejal del Partido Popular de mi tuit o porque les resulta duro que alguien les recuerde la historia. Al fin y al cabo para que su partido no tenga pasado tienen que borrar o reescribir la historia. Es triste comprobar como la mente de Pablo Vives interpreta unas cosas, cuando lo que estoy lamentando es toda una vida. Donde él ve un deseo por mi parte, yo sólo veo realidades, como la de Julián Grimau, los sucesos de Vitoria o Montejurra. Donde él ve un anciano que morirá por causas naturales, yo veo vidas jóvenes torturadas y asesinadas por el fascismo. Así que sí, brindé y brindaré ante el más mínimo indicio de que el franquismo pueda ser juzgado y brindaré por Julán Grimau, por Ruano, por los obreros asesinados en Vitoria o en Montejurra y brindaré por cada uno de las vidas de las 150.000 desapariciones forzosas que están denunciadas en España. Brindaré para que dejemos de ser el segundo país tras Camboya en número de desaparecidos.

Fraga fue ministro franquista, fiel al movimiento desde muy joven, al que no le tembló el pulso al aprobar sentencias de muerte en el Consejo de Ministros, ni se le quebró la voz cuando justificaba los crímenes franquistas, por eso hay que decirlo alto y claro, porque cuando muera seguro que tenemos que leer en su obituario que era un demócrata convencido, el padre de la Constitución y que hizo mucho por España.

9 comentarios:

ceronegativo dijo...

un abrazo, todo mi apoyo y ánimo... y que no te callen!!!

Carlos dijo...

Yo tampoco deseo su muerte , pero me jode que se muera en su cama y no en un la celda de una carcel.

David V. Velilla Franco dijo...

Mucho ánimos desde IU Morata. Tienes toda la razón compañero.

Un saludo

Ciberculturalia dijo...

Tienes mucha razón y dentro de poco, cuando muera, tendremos que oír a muchos políticos hablar del "magnífico padre de la Constitución" que fue.
Ya sabemos que este país tiene un estado de Alzheimer avanzado. Así nos va
Un abrazo

Miguel dijo...

Buen post. ¡Ánimo compañero!
Los derechos y las libertades o se usan o se pierden.
http://15mikel.blogspot.com/
Salud!!!

Anónimo dijo...

Qué grande don Carlos, qué grande es ud.

Don Mitxel

Luis Angel Aguilar Montero dijo...

Pues si a tí Jaime te ponen a parir por este twit, que ademas aclaras perfectamente

Que no dirían de la dura "Carta al asesino Manuel Fraga Iribarne" del profesor Manuel F. Trillo publicada en Insurgente: http://www.insurgente.org/index.php?option=com_content&view=article&id=10072:carta-al-asesino-manuel-fraga-iribarne&catid=243:articulos&Itemid=619

O que grito en el cielo no pondrían al leer esta carta de la mancha obrera "Fraga, nos hemos quedado con tu cara". de Fernando Souto Suárez (Presidente de la Comisión por la Recuperación de la Memoria Histórica de A Coruña), que también ilustra su tétrica biografía: http://www.lamanchaobrera.es/?p=8783

Un saludo fraterno, mi apoyo y solidaridad tambien. Ah y ya he incorporado mi geta como seguidor de Carlitos.

Anónimo dijo...

Puedo atestiguar que no eres un radical como yo, y que dices cosas completamente sensatas y políticamente correctas. Yo en cambio sí brindaré el día de su muerte y como mal menor en forma de desventura, porque si hubiera muerto en el 1970 hubiera sido mejor que si lo hubiera hecho en 1980, y si hubiera sido en 1960, aún mejor. Como no ha sido ajusticiado, cosa que suele ser común y pasó con Pinochet practicamente igual, al que ya fue tarde para que penara por sus responsabilidades, el alargamiento de su vida no es una buena noticia para mí, ni para las víctimas de su genocida régimen. Lo siento por mi sinceridad pero es así. Solo le hubiera deseado larga vida, si estuviera en prisión como merece él, y todos los que tomaron parte en el régimen fascista español. Y aúin si no hubiera muerto de muerte natural, al igual que pienso de Franco, me alegraría más puesto que no ha sido ajusticiado, como pena alternativa aunque quizá, excesiva

Vecino LSRZX dijo...

Pues la mejor información es leerlo uno mismo directamente, contrastar y sacar la conclusión de que efectivamente un asesino anda suelto,:
Uno: http://quiron.wordpress.com/2007/01/08/una-pagina-historica-del-democrata-fraga/
Dos,Literatura año 2001 :http://zapateneo.net/es/salud/776
Tres,más info: http://boltxe.info/?p=42522