viernes, 19 de octubre de 2012

Nuestra respuesta: la lucha

La Agrupación del Partido Comunista de España de Collado Villalba pone en marcha hoy una campaña contra los recortes impuestos por el Gobierno.

A continuación, el comunicado de prensa.

Ante el constante proceso de aprobación de recortes por parte del Gobierno nacional y regional en un contexto de profunda crisis del capitalismo cuyas consecuencias está sufriendo la clase trabajadora y las capas populares, la Agrupación del PCE en Villalba y la Unión de Juventudes Comunistas (UJCE) consideramos que la única respuesta posible está en la lucha.

Los trabajadores estamos siendo objeto de una brutal agresión por parte del capitalismo y sus oligarquías nacionales e internacionales y debemos hacer frente a una crisis que no hemos generado y a las políticas orientadas a seguir protegiendo los beneficios de las élites económicas. Progresivamente nos están robando los derechos políticos y sociales que en tiempos pasados conquistamos con esfuerzo a través de la lucha. Por ello insistimos en que este es el único camino.

La escala de agresiones llevada a cabo por Rajoy, siguiendo fielmente los dictados de los poderes económicos, no tiene parangón en la historia de España de los últimos cuarenta años.

Los gestores políticos del capitalismo español y europeo han llevado a cabo durante estos años de crisis una labor incesante para quitarle al trabajador el producto de su trabajo e ir reduciéndole poder adquisitivo, derechos y libertades para ir traspasándoselos a sus enemigos de clase. La subida de los impuestos indirectos, unas reformas laborales muy agresivas, la desprotección y el desprestigio sistemático de los desempleados, el desmantelamiento de los servicios públicos, ... Son sólo unos ejemplos del brutal ataque que está sufriendo la clase obrera en este país.

Ellos han dejado clara su postura. Nos ofrecen: corrupción, paro, privatización, precariedad, pobreza, rescates a la banca. Nuestra respuesta debe ser firme: la lucha. Por la justicia social, la defensa de unos servicios públicos de calidad, por una vivienda digna frente a la política de desahucios, en definitiva, contra la dura ofensiva del capital materializada en todos estos ataques cometidos frente a la clase trabajadora.

Organízate y lucha frente a la ofensiva del capital.


No hay comentarios: