Sin solución de continuidad, pasé de la Fiesta del PCE a las fiestas de mi pueblo, pasando por un domingo surrealista en Vallekas, la vuelta al mismo escenario el lunes y comenzar la actividad de nuestra caseta en el Recinto Ferial.
Pese a llevar ya dos días abierta, el punto de arranque fue el miércoles con un aperitivo para nuestros afiliados y simpatizantes. Momento para saludarnos, comentar nuestra actividad política y recibir críticas y sugerencias para continuar nuestra labor en el Ayuntamiento, todo ello en un magnífico ambiente, distendido y amable. Hubo tanta y variopinta asistencia que conocí hasta a un aficionado de mi, nuestro, querido Rayo Vallecano.
Ese mismo día, disfrutamos de lo lindo con las canciones de Rita Barber, acompañada a la guitarra por Nuno Monteiro. Canciones de sabor mediterráneo y salteadas por unos sentidos fados. Su poderosa y melódica voz nos dejaron a todos impresionados. Muchas gracias a los dos por compartir con nosotros vuestro oficio y vuestros sentimientos.
Pese a la calidez de la música del miércoles, la meteorología no fue la misma que ocho días antes. Un tiempo desapacible y mucha lluvia nos acompañaron el jueves y el viernes, lo que hizo que la afluencia a nuestra caseta se resintiese.
Lo que no consiguió la lluvia fue que parasen nuestros conciertos. El jueves con nuestro compañero José María García y Cía, -la Cía era Fernando con su guitarra-, que nos recordaron la canción protesta de los 70 que forma parte de nuestra educación sentimental y política.
La voz grave y profunda de José María estuvo resonando hasta el viernes, día en el que se subieron al escenario los Charlies de Ángel y sus versiones del pop-rock de este país de los 80 y 90. Una magnífica banda, que nos animo a cantar con ellos todas y cada una de las canciones que tocaron. Dos anécdotas: tuvimos que animarles a que tocaran la versión que hacen de El imperio contraataca de Los Nikis, no somos sectarios y tenemos un gran sentido del humor y a Fernando, -la Cía de José María y bajista en esta ocación-, le quedamos a deber una preciosa camiseta de Yuri Gagarin.
El sábado la lluvia amainó y nos dejo disfrutar de otra banda roceña, Nube Roja, a la que les auguró un brillante porvenir si continúan trabajando como hasta ahora. Rock potente, con matices, que oscilan desde la americana hasta el rock urbano de aquí.
Nube Roja |
Terminamos el domingo con la ya tradicional comida republicana, con el arroz que nos prepara de manera primorosa nuestro compañero Daniel Gismero.
Daniel Gismero y un pinche, Ricky, dando los últimos toques a un sabroso arroz |
Orlis Pineda terminó su recital en un sitio un poco extraño |
Dada toda la actividad de nuestra caseta, no queda mucho tiempo para dedicarlo a las fiestas oficiales. Sólo pude asistir a dos actos.
Uno de ellos, el pregón, que en esta ocasión fue entrañable. Y digo entrañable porque corrió a cargo del Club de Rugby Ingenieros Industriales de Las Rozas, gente de nuestro pueblo que este año cumplen 40 años de vida. El pregón fue leído a cuatro voces, tantas como grupos de edad que comparten la afición por un deporte minoritario en nuestro país, lleno de nobleza y fuerza. Tuvimos, además, la suerte de ser vecinos en el Recinto Ferial y pudimos compartir con ellos charla y copas. Muy buena gente ¡Mucha fuerza y suerte Indus!
El otro fue la tradicional comida que siempre nos ofrece la Peña Recreativa Club Las Rozas 70 a los miembros de la Corporación Municipal y que es una de las fuerzas que animan la fiesta más popular de Las Rozas. Gracias por todo, compañeros, y ánimo para continuar con vuestra importante labor en el pueblo.
Y así han transcurrido las Fiestas de Las Rozas este año.
El año que viene más y mejor.
No hay comentarios:
Publicar un comentario