domingo, 24 de febrero de 2013

Asamblea Abierta (25-2-2013)

El miércoles, día 27, se celebra el Pleno Municipal correspondiente al mes de febrero y nuestra Asamblea celebra una Asamblea Abierta, a partir de las 19:30, en nuestra sede, calle Doctor Toledo 12, -justo detrás del Ayuntamiento-, para plantear nuestras mociones y las preguntas que nuestro Grupo Municipal lleva a ese Pleno.



Las Mociones son dos:

Por lo que respecta a las Preguntas, estas son:

El pasado 25 de enero comenzaron movilizaciones en la Residencia de Mayores “Reina Sofía” como respuesta a la aplicación unilateral, sin ningún tipo de negociación con el Comité de Empresa, del incremento de la jornada laboral de 35 horas a 37,5 horas semanales, que dificulta, dada la feminización de la plantilla, la conciliación de la vida laboral y familiar.

Dado que la Residencia, pese a ser de la Comunidad de Madrid, está radicada en nuestro municipio y que muchos de sus trabajadores son vecinos y vecinas, es fácilmente suponible que el Equipo de Gobierno será conocedor de la situación. ¿Qué papel está desempeñando en la resolución de este conflicto?

Y la otra pregunta es: En la primera de las reuniones de la Comisión Especial de Vigilancia de la Contratación, nuestro Grupo Municipal, así como el resto de Grupos que componemos la oposición al Equipo de Gobierno, denunciamos el exceso de contrataciones de autónomos para el desarrollo de tareas y funciones que se corresponden con las tareas y funciones propias de trabajadores por cuenta ajena.

Traemos este aspecto a colación debido a la reciente sentencia del Juzgado de lo Social Nº 12 de Madrid relativo a la demanda de los trabajadores de la Escuela de Arte Dramático de Las Rozas para que se les reconociera su condición de trabajadores por cuenta ajena y, por tanto, haber sido contratados por el Ayuntamiento en fraude de Ley. ¿Qué opinión le merece al Equipo de Gobierno la sentencia dictada por ese Juzgado?.

¡¡¡Ven y participa!!!

No hay comentarios: