viernes, 8 de junio de 2012

Concentración de los trabajadores del Ayuntamiento de Las Rozas

(Texto de la convocatoria de las Secciones Sindicales de UGT, CCOO, CSIF y UPM)


Desde las Secciones Sindicales de UGT, CCOO, CSIF y UPM, os convocamos a realizar una concentración frente al Ayuntamiento (Plaza Mayor), el próximo viernes 8 de junio entre las 10:00 y las 11:00, con el fin de hacer visibles y poner en evidencia la problemática que nos afecta como empleados públicos en general y del Ayuntamiento de Las Rozas en particular.


No se trata de una huelga, si no de una concentración (autorizada por Delegación de Gobierno) a la que podéis asistir empleando vuestra media hora de descanso, turnándonos con los compañeros para no dejar desatendidos los distintos servicios.


Muchos conocéis y padecéis el giro radical que ha experimentado la política de personal que ha impuesto el nuevo Equipo de Gobierno municipal, basado en una actitud despótica y dictatorial en lo referente a las relaciones de trabajo con sus empleados públicos, así:

  • Despido de un trabajador en situación de incapacidad transitoria. (Mañana puedes ser tú).
  • Incumplimiento del Convenio del personal laboral y del Acuerdo de funcionarios vigentes en lo referido a planes de pensiones, promoción profesional, pago de premios por antigúedad y jubilación, distribución del fondo social, ...
  • Privatización de instalación municipal (Centro de Pádel), con subrogación del personal del propio Ayuntamiento. (Mañana podría ser cualquier otro servicio o instalación y su personal, ya sea funcionario o laboral).
  • Despilfarro económico y utilización de recursos públicos para atender los caprichos particulares de los señores concejales del Equipo de Gobierno municipal (teléfonos móviles de alta gama, ordenadores portátiles, resolución de incidencias técnicas particulares utilizando los recursos humanos del propio Ayuntamiento, utilización privada de vehículos municipales, vales de gasolina, ...).
  • Instauración de una política de asignación de funciones, retributiva y de promoción profesional caciquil, basada en la afinidad política y la sumisión.
  • Usurpación de funciones reservadas a empleados públicos en la figura de los "cargos de confianza" con sueldos desorbitados y funciones desconocidas.
  • Imposición y no negociación de aquellos asuntos que la Ley obliga a negociar (cambio de jornada de trabajo, retirada de funciones asignadas, ...), con la consiguiente judicialización de las relaciones de trabajo, con los empleados públicos del Ayuntamiento por desprecio de sus derechos y los de sus representantes.
  • Supresión de servicios públicos, por decisión unilateral de la Administración, afectando no sólo a las funciones de los empleados públicos, si no también al nivel de calidad de vida de los vecinos.
Recuerda:

Viernes 8, de 10:00 a 11:00
Puerta del Ayuntamiento (Plaza Mayor)
¡¡¡No esperes a que sea demasiado tarde!!!




No hay comentarios: