No sé si sabes que soy medio berciano, al igual que soy medio portugués, medio madrileño, medio castellano y, eso sí, ibérico.
Por origen berciano poseo el orgullo de ser nieto, sobrino e hijo de mineros por parte de padre y madre.
Estos días de vacaciones me los estoy pasando en El Bierzo y como son vacaciones aprovecho para leer cosas que tengo atrasadas.
En este caso, estoy disfrutando de la lectura del libro de Owen Jones, Chavs: La demonización de la clase obrera. Y digo disfrutando porque está muy bien escrita.
Al leer esto, no he podido dejar de pensar en el futuro que le espera a El Bierzo.
(Las declaraciones son del lugarteniente de Margaret Thatcher, Norman Tebbit)..
Muchas de esas comunidades [mineras] quedaron completamente devastadas, con gente en paro que recurrió a las drogas y sin ningún trabajo decente, porque todos los empleos habían desaparecido. No hay duda de que esto llevó a un desplome en esas comunidades, con familias que se rompían y jóvenes que perdían el control. La escala de los cierres fue excesiva.
El futuro que nos espera en El Bierzo. ¿Lo vamos a consentir?
Este es un blog muy personal. Lo que anotaba en un cuaderno o recortaba de la prensa, ahora lo pongo en Internet porque pesa menos que el cuaderno y ocupa menos espacio en casa. Así que decir que esto es un blog es, quizá, mucho decir. En cualquier caso, si caes por aquí, espero que no te asustes o que no te desagrade mucho. Salud. Por cierto, mis opiniones y comentarios sobre el Ayuntamiento de Las Rozas son absolutamente personales. No son las de mi Asamblea y Grupo Municipal. Que quede claro
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
1 comentario:
Este es uno de los temas que merecen una reflexion informada para encarar un debate serio. Aca les dejo mucha información sobre minería: http://con-ciencia-solidaria.blogspot.com.ar/
Publicar un comentario