viernes, 15 de marzo de 2013

Marcha por la Finca de El Garzo (17-3-2013; 10:30 horas)

La Sociedad Caminera del Real de Manzanares  junto con la Plataforma Ciudadana en Defensa de la Finca de El Garzo, de la que forma parte, ha convocado una marcha para este domingo, día 17, a las 10:30 horas en el aparcamiento del Polideportivo de Las Matas, por la Finca de El Garzo.

Como ya sabes, la Finca de El Garzo se encuentra amenazada por el proyecto de Club de Campo del Noroeste por el que en esta finca se construirán varios campos de golf, un centro de hípica, piscinas y diversas canchas para la práctica deportiva de pádel, fútbol, tenis y baloncesto.

La Finca de El Garzo es propiedad del Instituto de la Vivienda de Madrid, -IVIMA-, de titularidad pública y promotora de ese proyecto que requiere de una notable inversión pública, en cuanto a construcción de accesos, y de inversión privada, que se cuantifica en 35 millones de euros.

El Club de Campo del Noroeste supone la privatización de un espacio de carácter público para el uso y disfrute de una minoría adinerada que pueda permitirse las cuotas del Club de Campo.

Además, la Finca de El Garzo está situada junto al Monte de El Pardo, uno de los espacios naturales más importantes de la Comunidad de Madrid, y está protegida por diversas figuras jurídicas de la Unión Europea.

Presenta, a su vez, cierto interés en cuanto a flora y fauna, de la que nos informarán los compañeros que componen la Comisión Científica de la Plataforma Ciudadana en Defensa de la Finca de El Garzo.

Difícilmente se valora aquello que no se conoce. Así que vente el domingo a conocer la Finca y su hábitat, incompatible en todo punto con el proyecto del Club de Campo del Noroeste que pretende llevar a cabo la Comunidad de Madrid con el beneplácito de nuestro Ayuntamiento.

¡¡¡Te esperamos!!!


No hay comentarios: