domingo, 8 de julio de 2012

La "Marcha Negra" llega a Las Rozas

Mañana llega la Marcha Negra a Las Rozas, antepenúltima etapa de la reivindicación de los mineros del carbón antes de su llegada a Madrid el día 10 por la noche.


Hoy han llegado a Collado-Villalba, acompañados de un buen número de compañeros y compañeras que se han sumado a la marcha desde Guadarrama.


En Guadarrama eramos esta mañana, a las ocho y media, más de dos mil personas. Todos los esperábamos para aplaudirles y reconocer su lucha, justa, reivindicando el futuro de sus puestos de trabajo y el de las cuencas mineras.


Algunos se pusieron al final de la marcha para acompañar a los mineros hasta el final de la jornada de hoy en Collado-Villalba.


La Marcha Negra agradece el apoyo de Collado-Villalba hoy




En Las Rozas pasan mañana. Con la colaboración del Parque de Bomberos de Las Rozas les hemos preparado un tentempié. La Marcha Negra parará a eso de las 10:30 en el pinar de Navalcarbón, por el lado de la vía de servicio, para dar cuenta de él y proseguir su caminata hasta el final de la etapa en Aravaca.


Es un buen momento para que demos muestra de nuestra solidaridad con los mineros. Recuerda que hoy son ellos, mañana podemos ser nosotros.


El día 10 saldrán de Aravaca para confluir con la Marcha Negra de Teruel en el intercambiador de Moncloa a las diez de la noche.


Será una marcha muy emotiva. Al transcurrir de noche encenderán sus lámparas mineras dando una imagen de las calles por las que transcurra la marcha inédita en Madrid.


El miércoles, día 11, se manifestarán desde la Plaza de Colón, a las once de la mañana, hasta el Ministerio de Industria, en el Paseo de la Castellana.


Se espera una gran afuencia de manifestantes. Para ese día hay convocada una Huelga General en las Cuencas Mineras de Asturias, León y Teruel por lo que la llegada  de autobuses desde esos puntos hará que Madrid ese día se convierta en el punto de confluencia de las reivindicaciones de un futuro para los puestos de trabajo de los mineros, de sus familias, de sus hijos y de las Cuencas Mineras.




Nos vemos  mañana en Las Rozas  y los dos dos días siguientes en Madrid.


Madrid entero apoya a los mineros.

No hay comentarios: