miércoles, 18 de mayo de 2011

Debate en Twitter con los candidatos a la alcaldía de Las Rozas

El Mundo nos ha invitado a un debate en "Twitter" a las tres organizaciones políticas con representación en el Ayuntamiento de Las Rozas, PP, José Ignacio Fernández Rubio, PSOE, Miguel Angel Fernández Rubio, e IU, yo mismo.

Ha sido curioso condensar, sintetizar nuestras propuestas en 140 caracteres. Se ha hecho el esfuerzo de hacer inteligibles nuestras propuestas para Las Rozas pero dado lo limitado del espacio lamentablemente sólo caben poco más que lemas.

No, no me ha gustado el debate. No me ha gustado porque no ha habido debate, si no una exposición brevísima de aquellos aspectos de nuestro programa que consideramos fundamentales: pacto local por el empleo, participación ciudadana, no al PGOU, protección máxima de nuestro entorno natural, movilidad en Las Rozas a través de la Empresa Municipal de Transportes, transparencia, ...

La dinámica del debate ha sido lentísima. Daba la impresión que los otros dos candidatos eran novatos en "Twitter" y no supieran de su inmediatez, de la rapidez en las respuestas. Me consta de uno que sí lo es y que no "tuiteará" nada después de las elecciones. Pero lo del otro ha sido una sorpresa.

Tampoco me ha gustado el papel que han desempeñado determinados "tuiteros", por llamarlos de algún modo, que se han creado un perfil para "trolear" en el debate con muy escasas aportaciones o preguntas sobre Las Rozas (Bildu, fetos, participación en manifestaciones convocadas por las víctimas del terrorismo, ...). Otros que tampoco volverán a participar en "Twitter".

Para terminar: el papelón del PP. El medio lasrozasdemadrid.com nos planteó en pre-campaña la posibilidad de realizar un debate presencial entre los candidatos a la alcaldía. El PP, después de dar largas a la invitación, se negó a participar alegando que no estaban representados todos los partidos con candidatura a la alcaldía. Pues ayer, en el debate, sólo fuimos invitadas las organizaciones políticas con representación en el Ayuntamiento de Las Rozas ¿Cómo se explica la participación en un debate y en otro no?