domingo, 7 de marzo de 2010

¿Qué táctica utilizan?



(Comunicado de la Asociación de Amistad Hispano Cubana Bartolomé de las Casas. Madrid 3 de marzo de 2010).

Cuando se trata de crear opinión, opinión confundida, y más sobre Cuba, parece que a la mayoría de los medios de prensa escrita, hablada o televisada, todo les vale y la mentira interesada es lo primero.

Afortunadamente, en esta Asociación tenemos los criterios claros y la información contrastada. Por eso la reciente campaña lanzada contra el Gobierno y el sistema político de Cuba a raíz del fallecimiento de Orlando Zapata, no sólo no debe afectarnos, si no que debe servirnos de acicate para debatir, una vez más y con nuestros limitados medios, sobre la verdad y la realidad de la sociedad cubana y con el convencimiento de que saldremos vencedores del debate porque lo sustentamos en el razonamiento y la verdad.

Veamos, los medios de prensa a los que antes aludíamos, son Sociedades Anónimas con ánimo de lucro, buscan en la noticia el negocio, el beneficio económico, sustentado por las ventas, la publicidad y los préstamos bancarios, y tratan de crear un estado de opinión que no cuestione el sistema del que viven y al que sirven.

No cabe la idea peregrina de que ellos precisamente, no están bien informados o desconocen determinados aspectos de la noticia, ellos son los que nos informan, y por tanto son culpables de la manipulación, por falsedad u omisión interesada. Para estos voceros del sistema capitalista, no vale que el Jefe de Estado de Cuba (democráticamente elegido, no como en otros reinos occidentales) diga públicamente que lamenta la muerte de este y de cualquier ser humano.

No sirve el largo historial delictivo de Orlando Zapata, sus juicios y condenas, para acreditarle como delincuente común y justificar su estancia en prisión. Si lo que interesa al sistema, es que sea preso político, se le redefine como tal y punto.

Si lo que reivindicaba era un teléfono personal, una televisión y una cocina, (lo ha manifestado públicamente su madre) se transforma en una reivindicación por los Derechos Humanos ¿?, aunque enésimas veces, las distintas comisiones de la ONU, hayan certificado el respeto que la República de Cuba ha tenido y tiene por los mismos.

Tampoco sirve el largo historial de Cuba, desde el triunfo de la Revolución, en la exquisita atención médica y salvamento de vidas a millones de personas de dentro y fuera del país, precisamente a esta persona no, y eso es así aunque digan lo contrario los médicos que le atendieron, aunque te expliquen estos mismos médicos, el proceso clínico seguido y aunque lo reconozca la propia madre del fallecido ( están filmadas las declaraciones).

En cualquier país del mundo, un macarra pendenciero, detenido, juzgado y condenado por serlo, es un macarra pendenciero. Aunque luego devenga, (utilizado por intereses no confesados) en ser “guerrillero de Cristo Rey” o “skin head”, se le juzga por el delito cometido. En España, todavía hoy, se discrimina a los miembros de la etnia gitana, y se hace por ser gitanos, no porque hayan abrazado la creencia evangelista, una buena parte de ellos.

Para que no haya lugar al más mínimo error, en esta Asociación, en la que admiramos y apoyamos los logros de la Revolución Cubana, también lamentamos y nos duele la muerte de cualquier ser humano, sin importarnos que ésta se produzca por voluntad propia; nos duele precisamente porque admiramos y apoyamos lo que la Revolución representa, por eso, porque los humanos con derechos importan a la Revolución y al Gobierno Cubano, cuando hay huracanes en Cuba no se produce el costo de vidas que se producen en Nueva Orleáns y muy recientemente en Francia.

Pero no vamos a tolerar que nos digan “sus verdades” los mismos que nos dijeron que en Irak había armas químicas. Que mantienen, aún hoy, que el atentado del 11-M lo cometió ETA. Los que corren a refundar el capitalismo con fondos públicos y luego se lo cobran a los trabajadores, parados y pensionistas. Los que llevan a sus presos a la silla eléctrica ó les ponen una inyección letal, aunque éstos no quieran. Los que pervierten e incumplen las propias leyes, creadas por ellos en defensa de su sistema. Los que tildan constantemente de “régimen” a cualquier gobierno que no haga su juego(ahora le toca a Venezuela). ¿Por qué ahora habríamos de creerles?.

En fin, ya hemos dicho y escrito, que mentir y mentir mil veces hasta hacer que parezca verdad, es una vieja táctica. Vieja y fascista.

(http://www.hispanocubana.com/joomla15/index.php?option=com_content&view=article&id=59:ique-tactica-utilizan&catid=39:comunicados&Itemid=66)





No hay comentarios: