viernes, 8 de julio de 2011

Comisiones Informativas del Ayuntamiento de Las Rozas

Ayer se constituyeron las Comisiones Informativas del Ayuntamiento de Las Rozas.

Estas Comisiones están compuestas por 13 concejales de la Corporación, respetándose la representatividad de cada uno de los Grupos Municipales: 7 del Partido Popular, 3 del PSOE, 2 de UPyD y uno de Izquierda Unida-Los Verdes.

Estas Comisiones tienen como función el estudio, el informe o la consulta de los asuntos que vayan a ser sometidos a la decisión del Pleno, así como de los asuntos que son competencia propia de la Comisión de Gobierno y del Alcalde.

Se reúnen la semana penúltima de cada mes antes del Pleno que se celebra el último miércoles.

Las Comisiones Informativas son:
  • Hacienda, Recursos Humanos y Especial de Cuentas. Está presidida por María Cristina Sopeña de la Torre (Concejal de Recursos Humanos). Su vicepresidente es José Luis Alvarez de Francisco (Concejal de Hacienda y Régimen Interior). Por Izquierda Unida-Los Verdes nuestra representante es Cristina González López, siendo yo su sustituto.
  • Servicios a la Ciudad. Materias: urbanismo, medio ambiente, vivienda, infraestructuras, transporte y mantenimiento de la ciudad. Su presidente es Juan Blasco Martínez (Concejal de Urbanismo, Infraestrcutruas Públicas y Vivienda). Su vicepresidenta es María Jesús Villamediana Díez (Concejal de Servicios a la Ciudad). Nuestro representante soy yo y la suplente es Cristina González López.
  • Servicios al Ciudadano. Materias: educación, cultura, deportes, juventud y fiestas. Está presidida por Mercedes Piera Rojo (Concejal de Educación y Cultura). Su vicepresidente es Antonio Garde Fernández-Fontecha (Concejal de Deportes). La representante de nuestro Grupo Municipal es Cristina González López y yo su sustituto.
  • Seguridad Ciudadana y Bienestar Social. Materias: seguridad, sanidad, servicios sociales, familia y empleo. Su presidente es Javier Espadas López-Terradas (Concejal de Seguridad Ciudadana, SAMER, Protección Civil, Tráfico, Ferias y Fiestas). Su vicepresidencia recae en Paula Gómez-Angulo Amorós (Concejal de Servicios Sociales y Juventud). Nuestro representante soy yo y la suplente Cristina González López.
  • Comisión Especial de Vigilancia de la Contratación. Esta Comisión tiene dos particularidades: no tiene un régimen establecido de reuniones, por lo que se acordó en el Pleno anterior que se convocará a petición de uno de los Grupos Municipales de la oposición; y que la presidencia es rotatoria. Nuestro Grupo ostentará la presidencia desde ayer hasta mayo del año próximo.
Puedes leer la constitución de esta última Comisión en esta entrada.

Las Mesas de Contratación se constituirán cuando se licite un contrato público por parte del Ayuntamiento, por lo que carecen de regularidad en sus reuniones. Lo habitual es que haya dos a lo largo del mes. Serán presididas por el Concejal de Hacienda y Régimen Interior, José Luis Alvarez de Francisco, y su vicepresidencia ha recaído en la Concejal de Servicios a la Ciudad, María Jesús Villamediana Díez.

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