jueves, 17 de marzo de 2011

Declaración de IU-Las Rozas ante la elección del candidato del PP para Las Rozas



Declaración de IU ante la elección del candidato del PP para Las Rozas


El Partido Popular de Madrid tomó la decisión de elegir como candidato para Las Rozas a José Ignacio Fernández Rubio, ex Alcalde de Guadarrama e imputado por un caso de prevaricación en ese municipio. IU no va a entrar a valorar cómo se eligen los candidatos en las organizaciones, pero esta decisión parece que ha sido impuesta por la dirección regional, lo cual deja en claro entredicho la democracia interna del PP.

Desde Izquierda Unida-Las Rozas mostramos nuestra preocupación ante la presentación de un candidato que está imputado por prevaricación y que, en caso de condena, supondría inhabilitación como cargo público y denunciamos que la prevaricación es algo que debe borrarse de la vida pública. Nos parece una provocación que el PP decida que su candidato ideal para Las Rozas es alguien que, según el fiscal, ha dictado a sabiendas resoluciones injustas cuando ocupaba un cargo público.

También mostramos nuestro más firme rechazo ante este tipo de candidatos que sólo buscan un hueco en la política y que desconocen los problemas que sufren los vecinos y vecinas de nuestra ciudad y más cuando hemos podido leer las declaraciones de la actual Alcaldesa de Guadarrama (PP) denunciando que se le ha elegido como candidato ya que el PGOU de Las Rozas está en proceso de aprobación y casualmente ha sido elaborado por el mismo redactor que el PGOU de Guadarrama. Todo esto suena muy extraño y consideramos que es una falta de respeto hacia los vecinos de Las Rozas.

Más allá de propuestas vacías, políticos que, según denuncian desde sus propias filas, sirven al entramado político-inmobiliario y continuista de la gestión de Bonifacio de Santiago, Las Rozas necesita una alternativa que se base en la defensa de los servicios públicos, la transparencia y la búsqueda de un modelo alejado del ladrillo.



1 comentario:

BOL dijo...

Salimos de la sartén votemos IU para no caer en las brasas...