jueves, 8 de abril de 2010

XI Congreso de la UJCE


Este viernes y hasta el domingo se va a desarrollar en la muy roja localidad madrileña de Casarrubuelos el XI Congreso de la Unión de Juventudes Comunistas de España (UJCE), bajo el precioso lema "Aprender, luchar, vencer", que puede apreciarse en el cartel de la Convocatoria que he reproducido.

"Aprender" porque las "Juve" son una magnífica escuela de formación política en su más amplio sentido de la palabra y ahí está el apartado en su web "Caja de herramientas", en el que se pueden encontrar los escritos teóricos que debe conocer todo comunista que se precie de serlo. Se debe aprender porque las sociedades capitalistas actuales son extraordinariamente complejas, multiformes, sofisticadas pero sin que el sistema capitalista haya perdido su naturaleza y sus efectos: la explotación y la alienación.

Aprender, en definitiva, para realizar una crítica coherente al sistema capitalista y así estar en disposición de producir una alternativa.

"Luchar", porque sin lucha no hay victorias.

La lucha, la confrontación de ideas, de propuestas, ... La lucha en la calle, en los movimientos sociales, en los centros de estudio, en los centros de trabajo ... Hacer visible lo invisible: la lucha de clases, el juego de suma cero que supone el capitalismo (lo que ellos ganan, nosotros lo perdemos) ... Proporcionar conciencia de la desigual lucha a la que nos enfrentamos los que estamos convencidos de que otro mundo es posible, fraternal, en el que la economía esté al servicio de la sociedad y no a la inversa como lo es en la actualidad.

"Si luchamos podemos perder. Si no luchamos estamos perdidos"

"Vencer" es el objetivo de toda lucha., es el anhelo de todos los que luchamos por una sociedad justa, igualitaria en la que no exista la explotación del hombre por el hombre.

En fin camaradas, que tengáis un excelente ambiente de trabajo porque hay mucha tarea por delante, que disfrutéis de la camaradería de compañeros muy distantes geográficamente pero no en ideas y que os encomendéis a la lucha de este siglo: EL SOCIALISMO DEL SIGLO XXI.

Salud,





2 comentarios:

Rhasputyn dijo...

Pues como militante de la UJCE wai todo menos lo último.

Si acaso Socialismo EN el Siglo XXI, pero inventos de "nuevos" socialismos nanai.

Agujeros y Lecturas dijo...

Venga, camarada, acepto el matiz.

Es que he redactado el "post" desde la oficina.

Salud y buen trabajo.