viernes, 31 de agosto de 2012

Agresiones fascistas en el Centro Social Okupado "La Fábrika"

No es la primera vez que hablo en este blog del Centro Social Okupado La Fábrika, ya que es uno de los referentes de que otro modo de hacer es posible. Vaya si es posible, es que se está haciendo.

En aquella ocasión, daba cuenta de la fiesta de despedida por su desalojo inminente.

En este caso, hablo de La Fábrika para denunciar los intentos y las agresiones, consumadas, por parte de reaccionarios fascistas, -puede ser un oxímoron-, ante una forma alternativa de participación y de cultura. Debe preocuparles mucho que jóvenes de la Sierra Noroeste de Madrid sean capaces de autoorganizarse y decidir qué es lo que quieren hacer sin mayor intermediación que ellos y ellas mismas.

A finales de julio, comenzaron las agresiones.

La primera de ellas fueron pintadas en los muros del Centro.


En la fila superior pintadas. En la fila inferior efectos del conato del incendio

Ya en agosto intentaron prender fuego al local lanzando artefactos incendiarios desde coches. Afortunadamente los efectos no fueron graves ya que esos artefactos prendieron en una tubería de agua y las llamas se sofocaron.

Es tal la valentía de estos sujetos que aprovechan las madrugadas para realizar estos repugnantes actos.

La solidaridad no se ha hecho esperar. Ya sea a título individual o como colectivos hemos expresado nuestra repulsa y condena a estos hechos injustificables desde cualquier punto de vista.

Para visibilizar y condenar esta serie de actos se ha convocado una manifestación el próximo 29 de septiembre a las seis de la tarde en la plaza de la estación de RENFE de Collado Villalba.

Si nos tocan a uno, nos tocan a todos. Contra el fascismo y su impunidad, apoyo mutuo y solidaridad.



Enlaces a esta entrada:

Comunicado del CSO La Fábrika ante los atentados fascistas.